domingo, 13 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN EN VALORES
La tarea de educar y, con ello, la de educar en los valores, no queda circunscrita al ámbito escolar. Familia y sociedad son espacios sociales fuertemente Toda la acción educadora se encamina a provocar un proceso que viene marcado por acciones tales como optar, preferir y adherirse a un sistema de valores. La libertad, la educación de la libertad, constituye el hilo conductor comprometidos en esta responsabilidad.

Asimismo,  planteo la urgencia de encontrar   medios  adecuados  para  llevar  adelante  el  objetivo  fundamental del quehacer  educativo, que es  el  de recuperar  y  potencia  a  la mayor brevedad  posible todo el  proceso de valoración que  implica el desarrollo  en el ámbito afectivo,  tomando  en  cuenta  que  la enseñanza  productiva  debe ser  uno  de los principios  fundamentales  que  se  deben  proporcionar  a los educandos.

Es  por ello, que  lo importante es no dejar de pensar y reflexionar sobre qué valores queremos transmitir y reflexionar si son estos los que transmitimos o quizás transmitimos los contrarios. La importancia de los valores está hoy día en boca de todos, ya que tanto educadores como padres y niños están cada vez más preocupados y afectados por la violencia, los crecientes problemas sociales, la falta de respeto hacia el prójimo y el mundo que les rodea, y la falta de cohesión social. Los líderes mundiales luchan contra un millar de problemas.                         Autora: Francis Colina Febrero 2008. Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario